… Desde bosques empobrecidos a muerte de arrecifes, las señales de socorro salpican el planeta… las emisiones excesivas de carbono provenientes de combustibles fósiles provocan recalentamiento global...

La primera reacción ante la palabra crisis, es la sensación de aumento de los niveles de riesgo, pérdida de nuestra seguridad y en nuestros métodos ya probados y conocidos. El control ejercido ya no es posible. Su cara más interpretada es casi siempre la negativa.

Al ideagrama que podemos ver, se le atribuye una antigüedad de 4.000 años

Expresa justamente, por combinación de dos símbolos, la palabra crisis. Sin embargo, si separáramos el símbolo superior y lo consideráramos en forma aislada, expresa amenazas, mientras que si hiciéramos lo mismo con el símbolo inferior, éste sólo representa oportunidades.

En contraste a esta perspectiva, un Documento Técnico es una herramienta de planeamiento formal que permite planificar y programar en forma ‘cualitativa y cuantitativa’ las operaciones y los programas a llevarse a cabo en el tiempo para lograr mediante empujes estratégicos el movimiento de la realidad actual al mundo futuro deseado.

LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE

Toda Organización está inmersa en un ambiente complejo. Comprender las relaciones y los participantes significa comprender la naturaleza y alcance de la organización.

METÁFORAS DE LA ORGANIZACIÓN

Una metáfora es un recurso literario que nos permite comprender cosas que no podemos percibir. Vamos a utilizar este mismo recurso de la lengua para entender qué es una organización.

CONCIENCIA ECOLÓGICA Y ESTRATÉGIAS VERDES

La conciencia ecológica tiene que ver con un despertar a nivel mundial del cuidado del Planeta, que es mucho más que una onda verde ó una corriente de bienestar y mucho menos una onda light.

Estamos convencidos que asistimos a un mundo lleno de oportunidades…

Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte, la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables, los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo hotelería y gastronomía.

Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.