Toda Organización está inmersa en un ambiente complejo. Comprender las relaciones y los participantes significa comprender la naturaleza y alcance de la organización.

La Responsabilidad Social de las Organizaciones consiste en considerar, con toda seriedad, la repercusión de sus acciones sobre la sociedad y el medio ambiente.

A principios de la década de 1900, la misión de las empresas era exclusivamente económica.

En la actualidad, en parte debido a la interdependencia de grupos en la sociedad, la participación social de la empresa ha aumentado. Por lo tanto, se habla de la responsabilidad y la sensibilidad social de todas las organizaciones.

La sociedad alertada, opina sobre la urgencia de los problemas sociales y ambientales. Cuestiona a los administradores, en especial a los de más alto nivel, sobre qué están haciendo para cumplir con sus responsabilidades sociales y sobre las razones para no hacer más.

Las Organizaciones tienen que hacer frente al cambio constante 
en la sociedad y en la economía, los cambios recientes más importantes 
incluyen los siguientes:

  • El transporte se ha desarrollado rápidamente por el crecimiento poblacional y se han construido redes de comunicación y autopistas.
  • Cambios en la pirámide poblacional, tales como el crecimiento de adultos superando los 65 años han creado nuevos mercados tales como clínicas privadas, turismo para la tercera edad y otros de comodidad.
  • Nuevos productos, han creado mercados que eran desconocidos hace algunos años. También han creado oportunidades para la industria de servicio tales como el alquiler de videos o actualmente el DVD. La computadora ha abierto inclusive canales de venta para alquiler de películas online
  • Nuevos gustos han cambiado, y las firmas se deben preparar siempre para adaptar sus productos y servicios. Por ejemplo, los fabricantes de alimentos han incorporado a sus líneas de productos los alimentos light o bajas calorías.
  • Cambios sociales, tales como la inserción del Rol de la  mujer al mercado laboral ha revolucionado la organización de las Empresas.
  • La legislación, puede forzar un negocio para realizar cambios tales como evitar la discriminación o cambiar productos para resolver nuevos estándares de seguridad.
  • El aprovechamiento del tiempo libre, ha conducido a aumentos en la demanda de servicios de esparcimiento, diversión y turismo.
  • La globalización y la competencia internacional, particularmente para los fabricantes ha hecho cada vez más difícil para que las organizaciones sobrevivan en los mercados internacionales.

Estamos convencidos que asistimos a un mundo lleno de oportunidades…

Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte, la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables, los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo hotelería y gastronomía.

Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.