Conducir un proyecto sin un plan es como hacer un viaje sin una hoja de ruta.

Desde proyectos de Internet, construcción, producción, cuidados de la salud, medios de transporte y desarrollo de software, hasta los negocios intermedios, trabajamos con Ud. para preparar un documento escrito personalizado para las necesidades específicas de su emprendimiento.

Para llevar adelante alguno de estos objetivos, es posible que se necesite aumentar o reestructurar el capital propio. Entidades Financieras, Fondos de Inversión o Capitales de riesgo suelen requerir un Plan de Negocio que les provea un documento objetivo de las potencialidades del emprendimiento - negocio.

Si bien la Globalización, por un lado nos ofreció la posibilidad de llegar a información antes inaccesible y nos acercó a lugares antes remotos, por otro lado nos hizo cambiar la forma de hacer negocios.

Un Plan de Negocio es la visión estratégica de una empresa, en el formato de documento escrito organizado, con capacidad de comunicar el propósito del negocio y la habilidad conductiva del emprendedor para organizar los recursos.

Un Plan de Negocios es una herramienta de planeamiento para el Management y posibles inversores. Define la Misión y las metas de la Organización conjuntamente con las estrategias y los objetivos para desarrollar el negocio. Es un planeamiento paso-a-paso, delimitando el potencial de ventas y los recursos necesarios para obtener el resultado deseado. Incluye información sobre la performance anterior, las proyecciones financieras y el resultado financiero esperado.

Demuestra por medio de evidencia la aceptación de los clientes, permite medir el progreso a lo largo del tiempo y sirve como base del plan financiero.

 

Sus partes fundamentales son las siguientes:

  • Enunciado de Visión
  • Resumen Ejecutivo
  • Definición del Modelo de Negocio
  • Análisis del Mercado
  • Rivalidad – Análisis de la Competencia
  • Desarrollo Técnico del Negocio
  • Operaciones y Management
  • Cuadros Financieros

La metodología de trabajo a utilizar para la confección del documento es la auditoria formal, en sus tres etapas de elaboración

RECOLECCIÓN DE DATOS

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

DESARROLLO DE ESTRATEGIA

El tiempo estimado, para realizar un documento objetivo, con rigurosidad científica y consistencia técnica es la siguiente:

0
Días

Arquitectura del Modelo

0
Días

Primer borrador de trabajo

0
Días

Plan de Negocio e implementación

Estamos convencidos que asistimos a un mundo lleno de oportunidades…

Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.

Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte, la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables, los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo, hotelería y gastronomía.