POR QUE DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS



Lamentablemente, nuestro sistema educativo no nos enseña a pensar, solo nos entrena para la solución de problemas y nos transfiere conocimientos estilo enciclopedicista. El sistema no suele ejercitar la imaginación o la creatividad, salvo en la temprana edad donde se estimula a los niños para que desarrollen sus capacidades.

Cuando un niño nace y hasta la adolescencia, no es capaz biológicamente de comprender la abstracción, se desenvuelve en el mundo jugando y no puede separar su vida del mundo que lo rodea. Sin embargo, la imaginación de un niño es muy poderosa...
Si bien un hombre adulto es capaz de la abstracción, parecería ser que su potencial creativo a veces es menor que el de un niño o ha mermado. Pero por qué pasa eso, es justamente lo que tenemos que analizar antes de empezar nuestro pensamiento...


Para empezar un proceso creativo como es el desarrollo de un nuevo negocio, debemos desterrar la palabra ‘no’ y la frase ‘no se puede’.
En el pensamiento creativo todo es posible y todo se puede hacer.
Cuando el hombre soñó con ir a la luna primero lo pensó y luego vio como hacia. Para concebir un negocio se debe partir de ese mismo lugar, desde un mundo donde todo es posible.


Un nuevo producto es aquel que
abre un mercado completamente nuevo,
reemplaza a un producto existente o
amplía significativamente el mercado de un producto existente.




La introducción al mercado de nuevos productos debe darse en tiempo y oportunidad. Los dos factores determinantes que hacen un momento adecuado están dados por:


- Las posibilidades técnicas

- Nuevos condicionamientos del mercado, ya sea por un cambio en el nivel de ingresos o nuevas necesidades de los consumidores.



Las características que hacen de un producto un nuevo producto están dadas por el grado de innovación que contenga por los factores inmateriales inherentes a mismo. Esta diferenciación puede ser objetiva o subjetiva, lo cual dependerá de la naturaleza del producto nuevo.
Los productos industriales requieren generalmente una diferenciación objetiva, ya que sus usuarios son compradores especializados, mientras que muchos productos de consumo masivo, como los de cosmética y alimentación, entre muchos otros, se adaptan más a un tipo de diferenciación subjetiva, en donde el tiempo de lanzamiento y el ingreso de los consumidores juegan un rol fundamental.





Cuando el consumidor paga por un producto, no solo lo hace por la materialidad que el objeto contiene, también está pagando los valores inmateriales inherentes al producto, como son la imagen de la marca y la empresa productora, el servicio de garantía y el servicio post venta. El éxito de un nuevo producto se condiciona en alto grado con la mezcla óptima que se pueda lograr con las características anteriores.





Si debiéramos establecer una gama de categorías de nuevos productos podríamos sintetizarla de la siguiente manera:

- Nuevos productos que crean necesidades inexistentes en el mercado: los ejemplos podrían ser la televisión los acondicionadores de aire y los alimentos balanceados para animales.

- Nuevos productos para una necesidad existente: el caso del café soluble, la leche en polvo, el caldo en cubitos, los encendedores a gas y los celulares.

- Nuevos productos que mejoran los existentes: es la categoría más frecuentes ya que las invenciones van perfeccionándose con el tiempo. El caso de la televisión a color, las maquinas de afeitar eléctricas, el sistema de aerosol aplicado a distintos productos y recientemente los celulares.

- Creación de otra variedad de productos existentes: es el caso de distintos gustos en las sopas, las distintas opciones de champú y la variedad de leches.

- Nuevos usos u aplicaciones de productos que crean nuevos mercados: es el caso de los productos alimenticios de comidas preparadas y nuevas costumbres que no existían.




Para lograr esto...
Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte,
la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables,
los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias
y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo hotelería y gastronomía.


Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones
con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.



Estamos convencidos que asistimos
a un mundo lleno de oportunidades…



a los interesados enviar
resumen del proyecto a
emprendedor@ungigante.org


Argentina necesita Emprendedores www.UnGigante.org ®
UnGigante es el país, un gigante es la Argentina
1999 - 2017





 
^

Powered by BloggerUnGigante.org by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License