El Paradigma del CAMBIO y la perdida de Biodiversidad por la contaminación del aire


… desde bosques empobrecidos a muerte de arrecifes, las señales de socorro salpican el planeta… las emisiones excesivas de carbono provenientes de combustibles fósiles provocan recalentamiento global...


  

El contexto internacional, caracterizado por:

- el recalentamiento global,

- la escasez o cuello de materias primas en el corto plazo,


- la dependencia del petróleo como fuente principal de energía, 


- Pobreza y desnutrición,


- Aire Sucio, polucionado, producto de los medíos de producción de la 1era y 2da revolución industrial. 


- Pesca intensiva y extinción de especies nativas. 


- Epidemias producto de los cambios climáticos y de las migraciones por Guerras. 


- Contaminación del planeta.



Ciprés, árbol nativo de la Patagonia en peligro de extinción por la contaminación ambiental
 


 La primera reacción ante la palabra crisis, es la sensación de aumento de los niveles de riesgo, pérdida de nuestra seguridad y en nuestros métodos ya probados y conocidos. El control ejercido ya no es posible. Su cara más interpretada es casi siempre la negativa.



















La Escuela de la Administración Estratégica permite adaptarse a los modelos flexibles y cambiantes de la realidad global actual, donde nada es predecible y cierto, utilizando poderosas herramientas y modelos para trabajar la incertidumbre.

 Para la Escuela de la Administración Estratégica la crisis aparece con dos caras. Una, coincidentemente con lo expuesto, trae amenazas para todo aquello que está asociado al viejo orden; pero la otra cara esta vinculada con lo nuevo, con el cambio y debe interpretarse como oportunidades.

En esta versión la crisis es algo irreversible, una transformación de un viejo orden en uno nuevo, un nuevo ciclo vital, una nueva onda en el devenir de la sociedad. La crisis es un medio para la transformación. Esto nos lleva a pensar que la crisis, más que un conjunto de consecuencias desagradables, debe ser considerada como el agotamiento de una etapa y la aparición de una nueva realidad.

 Al ideagrama que podemos ver a la derecha, se le atribuye una antigüedad de 4.000 años y expresa justamente, por combinación de dos símbolos, la palabra crisis. Sin embargo, si separáramos el símbolo superior y lo consideráramos en forma aislada, expresa amenazas, mientras que si hiciéramos lo mismo con el símbolo inferior, éste sólo representa oportunidades.




Un ‘Plan de Negocio’ es una herramienta de planeamiento formal que permite planificar y programar en forma ‘cualitativa y cuantitativa’ las operaciones y los programas a llevarse a cabo en el tiempo para lograr mediante empujes estratégicos (la misión), el movimiento de la realidad actual a la visión o mundo futuro deseado.

 Es la herramienta que utiliza la NASA para programar sus misiones.

 Un Plan de Negocio es la visión estratégica de una empresa, en el formato de documento escrito organizado, con capacidad de comunicar a terceros la visión y la habilidad conductiva de la empresa para organizar los recursos. Demuestra por medio de evidencia la aceptación de los clientes, permite medir el progreso a lo largo del tiempo, demostrando las potencialidades de la organización. Sus partes fundamentales son las siguientes:

• Enunciado de Visión 
• Resumen Ejecutivo 
• Definición del Modelo de Negocio 
• Análisis del Mercado 
• Rivalidad - Análisis de la Competencia 
• Desarrollo Técnico del Negocio 
• Operaciones y Management 
• Cuadros Financieros

La metodología de trabajo a utilizar para confeccionar un plan de negocios es la auditoria formal, en sus tres etapas de elaboración: 
• Recolección de Datos
• Análisis de la Información
• Desarrollo de Estrategia

El tiempo estimado, para realizar un documento objetivo, con rigurosidad científica y consistencia técnica es la siguiente: 
• Arquitectura del Modelo - 2 semanas
• Primer borrador de trabajo - 1 mes
• Plan de Negocio e implementación - 2 meses




Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones
con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.


Estamos convencidos que asistimos

a un mundo lleno de oportunidades…


a los interesados enviar

resumen del proyecto a emprendedor@ungigante.org

Argentina necesita Emprendedores www.UnGigante.org ®
UnGigante es el país, un gigante es la Argentina
1999 - 2017





 
^

Powered by BloggerUnGigante.org by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License