La Organización y el Medio Ambiente





Toda Organización está inmersa en un ambiente complejo.
Comprender las relaciones y los participantes
significa comprender la naturaleza y alcance de la organización.



Las Organizaciones tienen que hacer frente al cambio constante en la sociedad y en la economía, los cambios recientes más importantes incluyen los siguientes:






- El transporte se ha desarrollado rápidamente por el crecimiento poblacional y se han construido redes de comunicación y autopistas.

- Cambios en la pirámide poblacional, tales como el crecimiento de adultos superando los 65 años han creado nuevos mercados tales como clínicas privadas, turismo para la tercera edad y otros de comodidad.

- Nuevos productos, han creado mercados que eran desconocidos hace algunos años. También han creado oportunidades para la industria de servicio tales como el alquiler de videos o actualmente el DVD. La computadora ha abierto inclusive canales de venta para alquiler de películas online.

- Los gustos han cambiado, y las firmas se deben preparar siempre para adaptar sus productos y servicios. Por ejemplo, los fabricantes de alimentos han incorporado a sus líneas de productos los alimentos light o bajas calorías.

- Los cambios sociales, tales como la inserción de la mujer al mercado laboral ha revolucionado la organización de las Empresas.

- La legislación, puede forzar un negocio para realizar cambios tales como evitar la discriminación o cambiar productos para resolver nuevos estándares de seguridad.

- El aprovechamiento del tiempo libre, ha conducido a aumentos en la demanda de servicios de esparcimiento, diversión y turismo.

- La globalización y la competencia internacional, particularmente para los fabricantes ha hecho cada vez más difícil para que las organizaciones sobrevivan en los mercados internacionales.






A principios de la década de 1900, la misión de las empresas era exclusivamente económica.
En la actualidad, en parte debido a la interdependencia de grupos en la sociedad, la participación social de la empresa ha aumentado. Por lo tanto, se habla de la responsabilidad y la sensibilidad social de todas las organizaciones.

La sociedad alertada, opina sobre la urgencia de los problemas sociales y ambientales. Cuestiona a los administradores, en especial a los de más alto nivel, sobre qué están haciendo para cumplir con sus responsabilidades sociales y sobre las razones para no hacer más.





La Responsabilidad Social de las Organizaciones
consiste en considerar, con toda seriedad,
la repercusión de sus acciones
sobre la sociedad y el medio ambiente...







Para lograr esto...
Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte,
la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables,
los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias
y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo hotelería y gastronomía.


Buscamos nuevas ideas para unir emprendedores y organizaciones
con nuevas estructuras productivas basada en nuevas tecnologías y convergencia.



Estamos convencidos que asistimos
a un mundo lleno de oportunidades…



a los interesados enviar
resumen del proyecto a
emprendedor@ungigante.org


Argentina necesita Emprendedores www.UnGigante.org ®
UnGigante es el país, un gigante es la Argentina
1999 - 2017





 
^

Powered by BloggerUnGigante.org by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License